** Plataforma GTS **

¡Participe junto con el Sistema Comercial Empresarial global en la mitigación del cambio climático adquiriendo Productos a mejores Precios y con porcentajes de apoyo para Proyectos Ecológicos!


¡Ingrese y gane con el nuevo Sistema Económico Ecológico recibiendo sus Tokens de Proyectos al realizar sus Compras por Internet!



ECOSISTEMA Bit-CO2

El Ecosistema o Sistema Económico Compensativo Ecológico estará conformado por:

  1. Reguladores / Nodos geo-económicos.
  2. Servidores y operadores.
  3. Proyectos, desarrolladores y consultantes.
  4. Inversores, usuarios y contribuyentes.
  5. BlockChain Bit-CO2 / BlockChains Asociadas.
  6. Otros.



REGULADORES

Los Reguladores o nodos supervisores, representan entes estructurados asociados y distribuidos a nivel mundial, constituídos cada uno por un grupo definido y limitado de participantes (empresas, instituciones, organizaciones y otros adjuntos) de orden privado o mixto. El Ecosistema esta orientado a la obtención de fondos para la financiación y desarrollo del Proyecto de Conservación de Bosques Amazónicos de la Comunidad Achuar-Kapawi (dependiente de la autorización estatal del gobierno del Ecuador y el Apoyo internacional) y/o para la financiación de otros Proyectos REDD+ análogos paralelos, lo cual servirá como base para la creación de 22 reguladores o nodos geo-económicos, en concordancia con la clasificación de la ONU M49 (Mayor información será ofrecida con el desarrollo de la Plataforma GTS/GCC).


SERVIDORES

En el ecosistema interactuarán servidores, operadores tecnológicos y otras entidades, instituciones y organizaciones independientes privadas o estatales del sector IT, los cuales podrán obtener beneficios por sus servicios y funcionalidades tecnológicas prestadas, necesarias para la operatividad y ciberseguridad del ecosistema y su futuro blockChain (Mayor información será ofrecida con el desarrollo del Ecosistema y Nodos).


PROYECTOS E INVERSORES

Los desarrolladores de Proyectos en colaboración con los Asesores y Consultantes del Ecosistema, presentarán sus proyectos en la Plataforma GTS/GCC, buscando obtener la aprobación y autorización del Ente Regulador de su región geo-económica respectiva y la viabilidad del Proyecto para la captación de inversión directa, financiamiento y su posibilidad de aplicación y ejecución múltiple en las restantes regiones y nodos geo-económicos a nivel global.


Además, para participar en el Ecosistema:


1. Invitamos a inversores, contribuyentes y usuarios consumidores créditos o certificados verdes a participar y colaborar en el desarrollo del Ecosistema Bit-CO2 y sus Nodos.


El Ecosistema esta orientado al cumplimiento de metas razonables y transparentes para la obtención del bienestar socio-económico y ecológico universal en conjunto.

2. Invitamos a la Comunidad Internacional y del Sector Financiero poseedora de Bonos y Créditos verdes a acordar su participación en el desarrollo de la Plataforma GCC (no operativa) del Ecosistema Global.


Actualmente en el mundo se comercializan más de 100 mil millones de dólares emitidos en forma de bonos verdes. Parte de su comercialización a través de la Plataforma GCC permitirá activar y poner en marcha el Modelo E2E o Modelo Compensativo Económico Ecológico que todos necesitamos.

3. Invitamos a la Comunidad Internacional y del Sector Tecnológico usuarios de criptomonedas y tokens, a participar adaptando sus sistemas a los tokens Bit-CO2, extendiendo sus actividades al desarrollo del Ecosistema y la bolsa de Proyectos Verdes, lo que permitirá estabilizar y unificar el mercado de criptomonedas al uso de una moneda digital universal base GreenCC necesaria, estable y con respaldo.


4. Invitamos a la población de islas y países en peligro de extinción (y otros bajo riesgos de los efectos del cambio climático) a participar con sus proposiciones de solución y proyectos ecológicos de necesidad e importancia internacional.


5. Invitamos a las personas Filantrópicas, Angeles Investors y Entidades Internacionales Voluntarias reconocidas y sin fines de lucro a participar o colaborar en el desarrollo del Ecosistema y Nodos.





PLATAFORMA / BLOCKCHAIN

Las plataformas y la tecnología blockchain aplicadas en conjunto son el instrumento de transmisión de bienestar y desarrollo necesario para el cumplimiento de las funciones y objetivos de los reguladores o nodos supervisores de cada región geo-económica del Ecosistema.


Por su magnitud e importancia, el Ecosistema contará con la participación y colaboración de la comunidad tecnológica, académica y otras entidades específicas quienes podrán por acuerdo mutuo, conformar los núcleos tecnológicos asociativos para la funcionabilidad y operatividad del Ecosistema Bit-CO2, buscando que los recursos del gasto y equilibrio disponibles de la humanidad se contengán en un sistema de registro universal público-privado compartido, actualizado, autosuficiente y supervisado en régimen de tiempo real.


La actividad Blockchain se regirá por la legislación del país de registro y ubicación del nodo en lo correspondiente al cumplimiento de las exigencias de verificación y ciberseguridad necesarias de uso común, en consecuencia toda interacción entre los participantes se emcontrará comprometida en responsabilidad legal.


Otras definiciones y mayor información sobre cada componente del Ecosistema serán explicadas o mostradas en forma práctica con el desarrollo y operatividad de las Plataformas.





TOKENS VERDES

El Ecosistema y blockchains asociadas interactuarán para la creación y emisión de Tokens Verdes (GreenTokens, GT) los cuales representan fichas digitales de valor contable y transferencia nominal pero sin valor como activo de cambio (los tokens no son activos financieros o criptomonedas), ej. como un recibo, cupón o boleto, emitidos o a emitirse para los proyectos verdes que cumplan con los requerimientos de los programas REDD+ de la ONU u otros proyectos (ΔCO2, ΔH2O, ΔVitae, etc.) de necesidad e importancia viables para inversión, a ser aprobados para su financiamiento por las entidades, organizaciones y los inversores privados/mixtos participantes del Ecosistema, obteniendo de esta manera tokens con respaldo, calculables, valorables, estables, gobernables y seguros.


La Plataforma y su blockchain de estructura descentralizada asociativa autorregulada y los tokens GT, influirán directamente en la efectividad de la economía, la industria y el desarrollo humano en todos sus niveles, permitiendo que cada uno de nosotros participe directa y libremente en las actividades de mitigación de los efectos del cambio climático.


Gracias al Ecosistema y los tokens Bit-CO2 universales será posible la clonación y aplicación múltiple de proyectos sanitarios (ej. descontaminación de ríos, tratamiento de aguas servidas, vertederos y otros) necesarios y urgentes a nivel mundial, ofreciendo descuentos o ganacias para los contribuyentes e inversores, permitiendo al mismo tiempo la aplicación de sistemas y mecanismos de pago mixtos entre criptomonedas GreenCC y las monedas fiduciarias de los países o regiones participantes, obteniendo fuentes extras de trabajo, ingresos base y el bienestar del planeta.

Además, es importante considerar que a través del Ecosistema Bit-CO2 y su blockchain, los programas sostenibles REDD+ de pago por servicios ecológicos de la ONU y otros, podrán ser realizados de forma más directa, económica, dinámica y eficiente, permitiendo a las entidades institucionales (reguladoras, certificadoras, etc.) ofrecer sus servicios en los estudios, valorización, desarrollo y ejecución de los proyectos trabajando directamente con las poblaciones, sociedades y comunidades indígenas beneficiarias.


Tipos de Tokens del Ecosistema


El Ecosistema estará basado en el uso principal de los siguientes tipos de tokens verdes:


1. Token Bit-CO2;

2. Los Green Tokens (SGT y VGT); y

3. Tokens Green CryptoCurrency (Plataforma GCC).


Definiciones:


1. Token Bit-CO2 o token base verde universal, representa simplemente una ficha digital con un valor nominal constante (1 bit-co2 = 10 Euros, valor asumido para que cumpla con una función contable de uso en las Plataformas del Ecosistema). A futuro su valor y el de los tokens asociados podría estar relacionado en base a un porcentaje del valor medio del precio de una tonelada de dióxido de carbono emitida a la atmósfera, a ser calculado y acordado por las entidades reguladoras del Ecosistema global en función de los niveles de contaminación y otros factores a considerar para la obtención del equilibrio ecológico y ambiental necesario para la vida y el planeta.


Para el Proyecto Achuar-Kapawi y REDD+ análogos el valor nominal de un Token Bit-CO2 será igual a 10 Euros o su equivalente en USD.

2. Los Green Tokens Asociativos (SGT y VGT), son emitidos para el desarrollo de Proyectos verdes y otros con características de renta fija (SGT) y variable (VGT) y cumplen con representar una cantidad definida o lote de participaciones emitidas para la implementacion o puesta en marcha de un proyecto, estos pueden ser obtenidos por adquisición directa o a través de su intercambio por tokens Bit-CO2.


2.1. Los Tokens Verdes Estables (en inglés, Stable Green Token, SGT), serán usados en proyectos naturales verdes, para la conservación y reserva de la naturaleza en su estado natural neutral o de equilibrio. Su valor estará en función del valor del token base verde (Bit-CO2). ; y

2.2. Los Tokens Verdes Variables (en inglés, Variable Green Token, VGT), serán usados en proyectos energéticos e industriales verdes u otros tecnológicos y comerciales de uso o consumo humano. El valor para estos tipos de tokens será variable y dependerá del costo del Proyecto y de las reglas del mercado (oferta y demanda).


Observaciones:


  • Estos y otros tokens a futuro podrán usarse en las diferentes categorías y bolsas de proyectos verdes del Ecosistema: ΔCO - aire/enegías; ΔH2O - agua; ΔTerra - tierras/paisajes; ΔVitae - Vida; ΔGov - Gobiernos y ΔUniv - tecnología y otros.

  • Los tokens verdes estarán en función de la confianza y estabilidad de las principales monedas fiduciarias de cada región geo-económica, por lo cual podrían existir variaciones relativas por alguna causa global o nodal (en el caso de una crisis mundial financiera o por la crisis económica de algún país dentro de un nodo) que afectaría la estabilidad de la inversión, pero éstos tokens serán estables dada la importancia y necesidad global de ejecución del Proyecto verde.

  • En el entendimiento social y sentido común, los tokens verdes estarán respaldados en sí no solo por la confianza y las garantías financieras de cada proyecto, sino además por la Necesidad Global e importancia del Proyecto (a diferencia de cualquier actividad mercantíl particular). Gracias a ello, podrá ser posible estudiar y aplicar diferentes mecanismos para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones financieras.

  • Otras, a considerar con el desarrollo del Ecosistema.



BENEFICIOS DEL ECOSISTEMA Y SUS TOKENS
Los Tokens Bit-CO2 y SGT del Proyecto Achuar-Kapawi se encuentran operativos en la Plataforma GTS del Nodo-08 Sudamérica.
  1. Los Tokens verdes influirán directamente en el desarrollo humano y la mitigación de los efectos del cambio climático, incentivando a la industria verde y la actividad científica.

  2. La adaptación del Sistema Económico Compensativo Descentralizado (Ecosistema E2E) mejorará la eficacia del modelo económico actual centralizado en uso.
  3. El Ecosistema representa un nuevo patrón económico y fuente de ingresos, paralelo y complementario al sistema comercial y económico actual, lo cual podrá influir en la creación de nuevos puestos de trabajo para un amplio rango de sectores socio-econónicos y culturales (inclusive para pensionistas o personal a tiempo parcial).
  4. El Ecosistema permitirá la creación de riqueza en igualdad de condiciones distributivas, desde sus inicios, gracias al uso de sistemas digitales de oferta y distribución equitativa en código abierto.
  5. Otros Sistemas tecnológicos y criptomonedas podrán interactuar con el Ecosistema, de ser posible la adaptación y uso de los Tokens bit-co base en sus Sistemas y/o Modelo de funcionalidad (inclusive para Proyectos Gubernamentales ΔGOV y sus criptomonedas fiduciarias digitales de uso a futuro, GCC-GOV).
  6. El Ecosistema de Proyectos Verdes será más resistente y estable a crísis económicas globales o de algún país o gobierno y sus políticas monetarias en particular.
  7. Permitirá desarrollar y ejecutar a corto plazo Proyectos Ecológicos de aplicación múltiple a nivel mundial, necesarios y primordiales para la humanidad (disminuyendo la carga de los gobiernos y los tiempos de ejecución de los acuerdos internacionales) como son: la conservación de bosques, islas y paisajes naturales, la aplicación de energías limpias, plantas de reciclaje e industrialización de desperdicios, limpieza y descontaminación de fuentes hídricas y océanos, etc.
  8. Otros beneficios y proyectos de su entendimiento y comprensión, basados en las nuevas tecnologías y orientados al bienestar humano y del planeta.

Las Empresas e Instituciones Estatales también podrían participar en la búsqueda de capitales y financiamiento, beneficiándose de las posibilidades de las Plataformas GTS/GCC, al colocar la oferta de sus obligaciones, bonos, etc. a través del Ecosistema, lo que pudiése ser permitido por sus gobiernos centrales.



A futuro (paralelo con la Plataforma GTS), los Proyectos Naturales Verdes con oferta de rentabilidad fija, podrían ser financiados nacional e internacionalmente, a través de "Programas de Certificados, Créditos o Bonos Verdes por Impuestos", los cuales permitirían a los Usuario o Contribuyente obtener el derecho de descontar la suma de bonos verdes adquiridos, de la suma nominal de sus impuestos ambientales o ecológicos a pagar, obteniendo de esta manera beneficios contributivos, descuentos o ganancias. Los Tokens bit-co2/SGT ofrecidos y acordados inicialmente para estos tipos de Proyectos, podrían ser intercambiados directamente por los bonos o créditos verdes, o podrían ser adquiridos a través de diferentes bolsas privadas, estatales o mixtas asociadas al Ecosistema Bit-CO2 del Nodo-País.






Nota importante!
Todo Gobierno o Nación que desee participar en el Ecosistema E2E o que desee adaptar su propio Ecosistema Estatal o privado verde, deberá considerar inicialmente adecuar sus leyes sobre contribuciones ecológicas, ambientales y otros impuestos afines, de tal manera que toda entidad o ciudadano contribuyente adquierá el derecho de usar sus cotizaciones por impuestos como medio de inversión retributiva, con igualdad de derechos de uso tanto en su Ecosistema de autorregulación nacional como en su Ecosistema Bit-CO2 geo-económico de residencia o global.
De esta manera las contribuciones se convertirían en fuentes de ingresos o beneficios para los contribuyentes al poder ser invertidas en programas de adquisición de "Créditos o Bonos Verdes por impuestos" nacionales e internacionales. Esto servirá como un instrumento extra para mitigar los efectos del cambio climático y actuar directamente sobre las necesidades primordiales de la humanidad y del planeta, a libre elección y entendimiento del contribuyente inversor.
Por otro lado, la aplicación de una regla de distribución porcentual o proporcional de los montos de contribución para el desarrollo de un proyecto gubernamental nacional u otro gubernamental internacional, permitiría construir una dinámica competitiva saludable entre la parte privada y la parte gubernamental de cada nación perteneciente o no al Ecosistema, mejorando la eficacia del Modelo Económico Mundial en conjunto.